la vuelta del poema ensayo por motivos consuetudinarios ...


no le gustan HOY mis poesías.
vaya cosa.
"la poesía es tan subjetiva..." me dice
queriendo arrastrar hacia el campo del
análisis literario lo que corresponde al terreno
ínclito de su personalidad:
usted está buscando algo personal conmigo.
un affair.
lo noto
me doy cuenta:
le gusto.
no se culpe, suelo producir ese efecto.
ese touch de locura en mis interlocutores
que los deja -a decir verdades- paralizados.
a usted sí le gustan estas poesías
solo que no lo sabe.
vaya cosa.
si las escribiera Valery
o el rinoceronte ese que flamea su carne mientras recita
monologéticamente sus versos -que ni siquiera son suyos-
o cualquier otro poetudo de esos miles que andan dando vuelta
seguramente usted diría "qué bien, pero qué bien..."
pero como las escribo yo usted le busca la séptima pata al gato.
siga.
siga.
pero no va a negarme que ha sonreído al menos un poco.
cuando usted sonríe un poco 
en algún lugarcito de mi alma
un pajarito aprende a orinar sin mojarse los pantalones.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario