Hermosita ...

no hay en vos un número impar
ni insinuación de naufragio
ni sombra que finja su 1/4 de luz
Hermosita/ 
en vos no se detienen a pecharme las horas
no hay entonces ni una sola lámpara quemada 
que nos eche sus perros a los pies 
no hay en todo vos un asilo de pájaros
ni país que me reporte 
o me encarcele 
o me mate
o me torture
o me huerfanice los sueños soñados al calorcito
de tus ojos
vos abrís el viento/ hermosita 
quebrás el mástil donde la tristeza colgaba su ropa
apaleás la melancólica furia
y esa loba fea se va chillando del corazón
va perdiendo sus pancitos por la calle
digo te amo y tal vez te mienta
porque amar se ama la vida la patria la palabra
digo no me faltes mañana ni ayer ni en mil años me faltes
porque serán en vano la palabra la patria
la vida/ mi 
amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario