ya sabe, muchachita ...


ya sabe, muchachita, cómo es esto:
usted me dice "voy"
y yo le digo "te espero"/ y usted me dice "cuándo, amor?"
y yo contemplo el invierno y me acerco a sus ojos
que son el fuego y son la hojita verde que le crece a enero
entonces, digo, ya sabe cómo es el manejo
usted me dice que viene
le digo yo que la espero/ usted trae el abrazo
y yo los brazos abiertos
me pregunta al pasar cuánto es que la quiero
y yo le digo 
infinitos viajes de la tierra al cielo y usted sonríe
y ahí si que me muero
ahí sí que me crecen alas como a un jilguero
y la miro
y por mimosearle el alma le pregunto si usted me quiere
"te quiero" me dice y ahí sí le debo 
una excusa o un fragmento/ un pedacito de cielo
entonces, digo, ya sabe cómo es esto:
usted me dice "voy" yo le digo "te espero"
usted dice que me ama y ahí, muchachita, 
es cuando entiendo
que se puede morir de muerte
y se puede morir queriendo/


No hay comentarios:

Publicar un comentario