la parra ...

si no puedo darte mis manos
no quiero darte ni la sombra de mis manos.
puedo negarte
puedo negarte
porque en mi alma un parral oscuro crece
y me devora
y no son dulces sus uvas
ni mucho menos, amor, ni mucho menos.
antes de vos yo tenía la edad de los metales
eran del paleolítico mis ojos
recuerdo que ni los mares ni las tierras tenían colores
yo estaba en la prehistoria del universo
era yo el primero de los hombres
y no necesitaba del agua ni de la tierra
y no reclamaba ni la caricia involuntaria de la lluvia
estaba olvidado de todo
olvidado de mí
seco, como la piel de una moneda al sol, seca, seca, seco.
vos trajiste a los hombres al mundo
vos encendiste las antorchas del día
vos pusiste nombre a mi tristeza
la llamaste así: tristeza
y ella no tuvo más remedio que esconderse
y yo no tuve más constancia que tu pecho
ni más paloma que tu alma.
una parra oscura me gana el alma
y no son dulces sus uvas
no son dulces sus ramas
no es de este mundo esa parra/


No hay comentarios:

Publicar un comentario