(el inmortal) ...


tengo recuerdos inmemoriales
debo haber nacido en el siglo de la Peste
o quizá no tanto
tal vez he sido dado en los años de las Barricadas
mi memoria insiste en recuerdos inmemoriales
por ejemplo ese hombre que no fui besando ese amor que no era mío
y me duelen las costillas de acordarme
o quizá esa tarde de lluvia en París
donde nunca he estado y me duelen sus calles en los talones
la piedra que no tiré al Paraná nunca
y me come la culpa de haber dejado que se hundiera
esa mujer apoyada en la hostia de la noche
queriéndose arrojar al vacío desde un puente no era yo
pero a veces se me vienen a las manos los vértigos de la altura
la silla esa en la que me he sentado se mece aún en la penumbra
vienen los amigos que no tuve y no me reconocen
se marchan por el ventiluz los amores que no amaron a tiempo
y se quedaron detonando palabras en el alma
tengo tantos memorándum que se me salen los ojos
y la lluvia viene remando en la noche bajo mis nervios/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario