proximidades del invierno ...


qué bueno tenerte conmigo
compañera
qué dulce estirar los ojos y tocarte
compañera
qué buenos son los árboles y los edificios y las fronteras
qué manga de gorriones se vislumbran en el cielo!
ese otro paraíso que no es mío
y me alegro
cerrarán las luces sus compuertas este invierno
y qué bueno
y qué oportuno tenerte conmigo compañera
qué sintaxis perfecta forman tu nombrecito junto al mío
y cómo llegás cantando desde el mar
desde mis ojos venís conmigo al mundo
que tenemos
donde es insalubre el pobre empleo de la muerte
estúpida la mirada de perro que nos pone la tristeza
cuando nos vemos
y no hay otra cosa que amor y maravillas
te decía
hace un momento
qué dulces son los roperos y las mesas y las extremidades
del reloj
cuando te beso
qué bueno 
qué acertado que me tengas
compañera/

No hay comentarios:

Publicar un comentario