mujercita en mi corazón ...


una mujer entró en mi corazón
no sé cómo
juro no saber cómo
las puertas de calle estaban cerradas
las cerré con mis propias manos!
la puerta del lavadero hacía años que no se abría
imposible abrir esa puerta!
sin embargo entró
cuando regresé una mañana de comprar el diario
me estaba esperando con una maleta en el suelo
y una sonrisa de pájaro en la boca
por dónde entraste le pregunté?
y ella solo reía y sonreía como si fuera yo un niño
que pregunta cosas que todo el mundo sabe
cómo entraste mujercita?
si las puertas están cerradas si no hay ventiluces ni ventanas!
abrió los ojos como para tragarme
y me dijo/
estuve acá siempre
desde hace siglos estoy acá
no sabías mi nombre
pero estuve acá
todo el tiempo
esperando que me reconocieras amor/
dejé el diario sobre la mesa
corrí a abrazarla
ya no podés irte de acá le dije
y quién piensa irse? me contestó/

No hay comentarios:

Publicar un comentario