ballena ...

te busco bajo el océano
y mi amor y tu amor no es otra maravilla que una ballena
andando en bicicleta por la costa 
saludando a los hombres que se restriegan los ojos porque no creen
tocándole la melenita a las mujeres que prefirieron nacer peladas
haciéndole guiños de aleta a los bebés que corren en sus cochecitos
por las calles
te busco bajo el océano y vos te asombrás no sé de qué
si ya sabíamos que nuestro amor no era sino una enorme ballena
sentada panza arriba mordisqueando un choclo con manteca en la playa
y un vendedor de anteojos consulta su memoria y dice que no
que jamás había visto una enorme ballena caminando entre los negocios
pidiendo permiso para cruzar la calle
porque se la quedan mirando los hombres asombradísimos se quedan
me buscás bajo el océano y no sé de qué morirme de risa me digo
si ya sabía yo que tu amor y el mío eran una ballena electrogigantesca
meneando sus aletas de pajarito entre los hombres y qué linda sos mi amor
cuando te quedás así desnuda encima del mar//
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario