ayer sábado en la plaza y vos ...


ayer sábado además de sábado tu nombre venía
y se iba
como un avioncito a control remoto
me cruzaba el alma
haciendo piruetas y bueñuelitos de dulce de batata en mi boca
pero no es eso/ es otra cosa la quiero contarte
ayer sábado además en la plaza llena de gentes y yo
vendiendo mis libros hechos con la poesía que vos me das
mirando mis rodillas donde no estabas sentada
para leerme a Gelman
o para besarme la boca con el sábado en la frente y vos
oportuna en el aire en la bicicleta que apoyaron contra el árbol
en la hamaca rompiendo los vidrios de la adulta adultez de los comerciantes
y yo queriéndote apretar el animal de besos que somos
la hambre de amor que nos cruje en los dientes cuando nos vemos
y vos haciendo casitas con hojas de los árboles
hacía tanto sábado ayer en el sol y yo solito
y vos estirando las manos desde el sur
hacia mis pies/

No hay comentarios:

Publicar un comentario